22 septiembre 2008

Doble Cara


Somos como una moneda. El individuo tiene doble rostros, el conjunto social tiene tambiñen doble rostro. Incluso nuestro hábitat, ese lugar en el que coexistimos todos, se aprecia esa dualidad. La Tierra es ahora mismo una tremenda bola con dos rostros sin sentido. La cara norte, que es al mismo tiempo la cara blanca y la más misteriosa de las dos, es la propietaria de las mayores riquezas y la viva imagen de la hipocresía, la soberbia, el despotismo, la arrogancia, la lujuria y la mentira. Yo estoy en ella.
La cara sur, la cara negra y sometida sin otra elección, es la muestra de la pobreza, la súplica, la esclavitud y la condena más absoluta a la pobreza eterna. 
Dos rostros que no pueden separarse, no pueden emancipar sus vidas ya que dependen mutuamente de la otra mitad. Un ciclo combinado que paga injustamente los méritos trabajados hacia un lado de la moneda.
Es una visión un tanto catastrófica, o no tanto.... 
"El 2% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global, según la ONU!"
Fuente
Por si queremos verlo gráficamente





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy importante lo que dices estimado Ferdi, aporto mi granito de arena a tu reflexión:

EL MUNDO Y TU

Si comparamos la humanidad entera a un pueblo de 100 habitantes y si tenemos en cuenta todas las razas existentes, este pueblo se compondría de:
57 asiáticos
21 europeos
14 americanos (Norte y Sur)
8 africanos

52 serían mujeres
48 serían hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales

6 personas poseerían el 59% de la riqueza mundial total
6 personas serían estadounidenses
80 serían indigentes
70 analfabetos
50 dependerían de alguien
1 se moriría
2 nacerían
1 tendrían un PC
1 estaría licenciado

Si vemos el mundo de esta manera, parece claro que la comprensión, la aceptación y los estudios son necesarios.
Si te has despertado esta mañana y no estás enfermo, ya eres más feliz que el millón de personas que va a morir en los próximos días.

Si nunca has vivido una guerra, ni la soledad, ni el sufrimiento de los heridos, ni el hambre, ya eres más feliz que 500 millones de personas.
Si puedes ir a la iglesia sin temor a que te amenacen, te detengan o te maten, ya eres mas feliz que 3000 millones de personas.

Si hay algo en tu frigo, estás vestido, o tienes un techo y una cama, ya eres más rico que el 75% de los habitantes de este mundo,

Si tienes una cuenta en el banco, un poco de dinero en tu monedero o algo en la hucha, estas entre el 8% de las personas mas ricas del mundo

Si lees esto has tenido suerte por partida doble, ya que:

1.No estás entre los 2 millones de personas que no saben leer
2.Y... Tienes un PC!

Un abrazo.